GP de España: Alonso gana la pole

11.05.2013 00:59

Volvemos al fin con la Fórmula 1, qué ganas de verdad ;-)

Allá vamos. Voy pisando fuerte con este pick por las siguientes razones; y es que Alonso está obligado a remontar puntos a Vettel sea como sea, y el primer gran paso, es conseguir la pole. A mi parecer, y las estadísticas me respaldan, es que quien consigue la pole tiene más del 60-70% de posibilidades de quedar primero en el GP.

Vaya batalla que vamos a ver este fin de semana ante un Vettel que quiere alejarse lo más posible de Alonso, y por otra parte al propio Alonso que le va la vida en este Gran Premio para recortarle puntos al alemán.

Los dos se presentan como claros candidatos a salir desde la primera plaza de la parrilla de Barcelona. Desde la importante y vital primera plaza de la parrilla de Barcelona. Alonso juega ante 'su' público, y eso es un factor motivacional muy grande.  Los Ferrari en los entrenamientos del este viernes han rodado estupendamente liderando los 1º, donde los redbull estuvieron muy flojillos, y finalmente en los 2º entrenamientos Vettel ha marcado el mejor tiempo por sólo 17 milésimas a Alonso.

En Bet 365 se paga 2.50 la pole para Vettel y 3.50 la de Alonso. Las cuotas están bastantes altas ahora ya que aún no se han disputado los libres 3 ni la Q1 y Q2 que es cuando las apuestas por los favoritos se desploman.

 

Creo que si no hay ninguna sorpresa con la polémica de neumáticos Pirelli con el famoso compuesto del que al parecer sólo se beneficia Vettel, me decanto por una necesitada pole para Alonso con un stake de 3-4 (debido a esa polémica; si no, sería 5-6).

 

Un saludo

Nos vemos en twitter